Nuestra sede

 

Espacio Cultural, 30 años de trayectoria en el ámbito oficial, empresarial, institucional y social.  Movil  011- 15- 3113- 3859 - centrodelfinamitre@fibertel.com.ar

 

COFA

El Centro de Oficiales cumple ochenta y ocho años. Durante ese tiempo, muchas cosas han cambiado en nuestro país y en el mundo. Pero siempre, a pesar de los cambios y del paso del tiempo, la Institución buscó ser la casa de la gran familia castrense, fomentando el espíritu de unidad, armonía e integración con los demás sectores de la sociedad.

 

Nuestro lema: PATRIA Y UNION, seguirá patrocinándonos.

 

Por eso hoy presentamos este sitio en Internet como una forma más de acercarnos al socio y seguir brindándole los servicios de la calidad que merece. También, pretendemos llegar a aquellos que comparten con nosotros el amor al país y su gente.

 

En él, el visitante podrá conocer nuestra casa, realizando una recorrida virtual por sus espléndidos salones para eventos sociales y culturales, y demás dependencias, así como también acceder a información sobre los servicios que presta la Institución al asociado, la nómina de los libros de nuestra biblioteca, los eventos culturales previstos, contactarse con instituciones afines, actualizar sus datos personales en linea o dejar sus inquietudes en nuestro libro de visitas, etc. De esta manera, buscamos que el socio pueda efectuar consultas y comunicarse con el COFA desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Asimismo, es una forma de acercarnos a aquellos que, muchas veces sin saberlo, comparten nuestro ideario o no conocen nuestra sede, servicios y salones para realizar en ellos todo tipo de reuniones, con los mejores aranceles dentro de su categoría.

 

Los tiempos evolucionan. A veces esto significa un avance, otras un retroceso. Es el hombre quien puede dar a los cambios un sentido positivo. El COFA quiere aprovechar la evolución tecnológica de nuestros días para ofrecer este servicio al asociado y al mundo.

 

Palacio Balcarce

La casa fue originalmente propiedad de los Balcarce, una de las familias de la nobleza patricia argentina. Vivieron allí José González Balcarce (cuyo padre fue ahijado del General San Martín) con su esposa Rosa Aguirre Anchorena. Tiempo después se convirtió en la residencia del Embajador de Alemania en Argentina y actualmente funciona el Centro de oficiales de las Fueras Armadas. Fue diseñada por el arquitecto británico Walter Bassett Smith (yerno de los Chevalliers of Aspall Hall, familia de la aristocracia británica) y construida entre 1913 y 1916.

 

Breve Historia

Imaginemos por un momento la Buenos Aires de 1900. Desde fines del Siglo XVIII la zona de la Recoleta evolucionaba y se expandía a raíz de la epidemia de fiebre amarilla que provocó el éxodo de los habitantes que inicialmente habían ocupado la zona sur de la ciudad. Así se transformó de un lugar de apartadas chacras propiedad de familias patricias, a un refinado barrio de palacetes y mansiones.

 

La Calle larga de la Recoleta, primer nombre que recibió la Avenida Quintana, comunicaba el Convento de los Recoletos con el resto de la ciudad. Esta larga calle no se cortaba por ninguna otra en lo que iba desde la Cinco Esquinas hasta Callao y era la más relevante del barrio. Oscura de noche y pintoresca de día, de pobre aspecto, tenía un ancho desigual, carecía de cercas y soportaba el paso diario de peatones, caballos y carruajes.

En ese contexto Don José González Balcarce ideó su residencia y en 1913 el arquitecto Pablo Casabelli comenzó su construcción, trabajando sobre un proyecto del arquitecto inglés Walter Basset.

 

Tutoriales de interés

 

Nuestra Misión

 

El Centro Diplomacia Delfina Mitre fue la primera institución en Argentina dedicada al Ceremonial y el Protocolo. Desde 1984 sin interrupciones enseñó y capacitó a varias generaciones....leer más